Símbolos

La Bandera

Dispuesta de forma horizontal, dividida en dos franjas de igual proporción. En la parte superior está el blanco que representa la pureza, transparencia, simplicidad y positivismo de los niños y en la parte inferior el color azul que simboliza el conocimiento, la verdad y la infinitud del universo.

El Escudo

Dentro de un círculo azul que simboliza la inmensidad del universo; hay otro circulo amarillo que delimita el paisaje natural con montañas, el sol en su nacimiento, árboles y vegetación que resaltan la vida y en el centro un niño y una niña tomados de la mano proyectando unión, fraternidad y solidaridad. Como base las palabras “Ciencia y Autonomía”, principios de proyecto pedagógico del Gimnasio.

El Himno

CORO

Forjadores de luz y esperanza mis maestros nos brindan amor y luchando con nuestros padres nos preparan un mundo mejor (Bis)

I

Como el sol que ilumina al cielo así brilla nuestro porvenir y con Dios guiando nuestras vidas señalando un buen surgir (Bis)

CORO

II

Somos gotas de agua en un mar somos libros abiertos al saber y con ganas de poder triunfar formaremos un gran plantel (Bis)

CORO

III

Gimnasio Lomas de Valle eres mi segundo hogar donde mis sueños se hacen realidad mi niñez es gran felicidad (Bis)

CORO

IV

Dios permita mis metas cumplir que el futuro brille con más luz y que siempre te necesite a mi lado siempre estés tú (Bis)

 

Letra: Ligia Brochero

Coordinadora académica 2001

Nuestra Ubicación